¿ Qué desafio personal, te propones como educadora?
Durante el primer semestre mi objetivo personal es que ellos aprendan a valorar y cuidar el material que se les entrega.
Al pasar al segundo semestre generalmente se logra y ahí comienzan a valorarlo y se dan cuenta cuanto cuesta preparar el material que se les entrega.
Como Veronica Castillo ¿Te sientes Satisfecha de lo que entregas.?
Si, yo siento que soy una buena educadora,mi trabajo es bueno me sacrifico mucho para poder brindar una buena educación, ya que esto es dificil al trabajar en un colegio municipal, muchas veces debo buscar la manera de enseñar porque el colegio no consta con los recursos, he tenido que sortear varios obtaculos para poder logran el objetivo final, y es ahí cuando me doy cuenta qu ee entregada lo mejor de mi y me siento satisfecha por lo logardo
viernes, 18 de mayo de 2007
viernes, 4 de mayo de 2007
Tartamudez
La tartamudez es una dificultad que se caracteriza por un aumento de la tensión verbal y corporal en el momento de la comunicación. Se puede describir como un desorden en el curso fluido de los movimientos del habla que se caracteriza por interrupciones más cortas o más largas de los mismos. Al observarlas, estas interrupciones de la fluidez pueden tener características, tales como la repetición de sonidos, sílabas o palabras, prolongaciones y pausas, como resultado de bloqueos motores.
Estas dificultades en la fluidez del habla suelen manifestarse a partir de los 2, o 3 años de edad, y suelen confundirse con los "errores normales de la fluidez" que también pueden manifestarse en estas edades. Pudimos ver que el ámbito escolar no escapa al desconocimiento general que se tiene sobre este tema.
La escuela puede llegar a ser estresante para algunos niños. Para aquél que tiene temor a leer en voz alta, a hablar en clase, a responder preguntas, a actuar, y/o hasta a hablar en los recreos, puede producir una ansiedad particular.
Si Ud. como docente puede prevenir o modificar estos sentimientos, si puede lograr que el niño disfluente y sus pares se entiendan, que no hay nada de qué avergonzarse; habrá hecho un gran camino para evitarle a una persona un gran sufrimiento.
Ahora sabemos que los niños con esta dificultad les cuesta relacionarse con los demás, especialmente en edad escolar, donde su propia imagen esta directamente relacionada con "la imagen que el otro tiene de mi".
El docente será quien nos ayude a suplir estas falencias ya sea detectando a tiempo una tartamudez, o dándole al niño seguridad dentro del aula.
E.I.A.T. es un equipo de profesionales especializados en el tema ”Tartamudez” centrados en brindar asesoramiento dentro de los ámbitos de nuestra sociedad, en particular el ämbito docente, y asi lograr prevenir al niño que tiene “saltitos al hablar” de una dificultad que lo acompañe toda su vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)